Aprendizaje social: Software SCRUM

Uno de los programas de aprendizaje social más exitosos en el mundo de hoy es Scrum, un software ágil incremental basado en iteraciones diseñado para administrar el desarrollo de productos. Proporciona un entorno de trabajo donde un equipo de desarrollo puede trabajar como una unidad para alcanzar un objetivo común. Lo hace a través de su modelo diario de comunicación cara a cara, lo que permite a los miembros de un equipo autoorganizarse al fomentar la ubicación conjunta física y la estrecha colaboración en línea de todos los miembros del equipo.

Un principio clave de scrum es que reconoce la posibilidad de que los clientes cambien de opinión acerca de sus necesidades durante los procesos de producción, y comprende que estos desafíos impredecibles no pueden manejarse fácilmente de manera predictiva o planificada. Por lo tanto, Scrum trabaja en un enfoque empírico que se enfoca en optimizar la entrega rápida del equipo.
El marco Scrum se basa en tres núcleos:
  • Scrum Master
  • pique
  • Pila de Producto

Scrum Master

El trabajo de scrum master es abordar los desafíos que enfrenta el equipo al cumplir con los objetivos del producto. En lugar de un líder de equipo tradicional o gerente de proyecto, Scrum se erige como una barrera entre el equipo y otras distracciones. El scrum master asegura que el proceso de scrum se use según lo previsto, y a menudo facilita las sesiones clave y alienta al equipo a mejorar. Asume las responsabilidades de un facilitador de equipo.

Servicio Scrum Master para el propietario del producto (parte interesada):
  • Proporcionando técnicas para la creación y gestión efectiva de la cartera de productos.
  • Ayudar al equipo de Scrum a comprender la planificación del producto.
  • Ayudar al propietario del producto a optimizar la cartera de productos.
  • Facilitar eventos Scrum según lo solicitado o necesario.

Servicio Scrum Master para el equipo de desarrollo:
  • Facilitar el equipo de desarrollo con la funcionalidad cruzada de Scrum.
  • Ayudando al equipo de desarrollo a maximizar su producción.
  • Abordar obstáculos en el camino del equipo Scrum.
  • Entrenar al equipo en eventos de autoorganización y facilitar, si se solicita.

Servicio Scrum Master a la Organización:
  • Ayudar a la organización a adoptar el entorno de trabajo de Scrum.
  • Organizar implementaciones de Scrum dentro de la organización.
  • Ayudar a los empleados y las partes interesadas a comprender cómo usar Scrum.
  • Traer cambios para aumentar la productividad del equipo Scrum.
  • Trabajando con otros Scrum Masters para aumentar la efectividad de Scrum.

Organización de servicio Scrum Master


Sprint

Un sprint (o iteración) es la unidad básica de desarrollo en scrum, y está restringido a una duración específica. La duración se fija de antemano para cada sprint, siendo las dos semanas las más comunes. Cada sprint comienza con un evento de planificación de sprint que incluye la definición del trabajo pendiente del sprint, especificando los objetivos y la tarea del sprint, y hacer un compromiso estimado para el objetivo del sprint. Cada sprint termina con una revisión de sprint que verifica el progreso e identifica lecciones para futuras mejoras.
 
Durante el Sprint:
  • No se realizan cambios que obstaculicen el objetivo de Sprint.
  • Los objetivos de calidad no disminuyen.
  • Los términos se pueden renegociar entre el propietario del producto y el equipo de desarrollo.

Cada Sprint tiene un conjunto claramente definido de instrucciones sobre lo que se debe hacer, un plan flexible para guiar al equipo hacia el resultado y el producto resultante. Cada Sprint se trata como un proyecto con un plazo de un mes. Cuando los plazos de un Sprint se vuelven demasiado largos, la definición del resultado final seguirá cambiando debido a numerosas entradas, por lo que podría aumentar la complejidad y el riesgo de falla. Los sprints permiten la previsibilidad al inspeccionar la adaptación de los aportes e ideas con el progreso hacia un Objetivo Sprint al menos cada mes calendario. Los sprints también limitan el riesgo a un mes calendario de costo.

Scrum diario

Daily Scrum es una actividad de sincronización de equipo de 15 minutos en la que el Equipo de Desarrollo crea un plan para las próximas 24 horas. Esto se realiza inspeccionando el trabajo desde el último Daily Scrum y planificando el diseño del trabajo que podría realizarse antes del próximo. Esto se hace para reducir la complejidad.

Durante la reunión, los miembros del Equipo de Desarrollo explican:
  • Acciones que los miembros del equipo emprendieron para alcanzar los objetivos de sprint el día anterior.
  • Acción que debe llevarse a cabo para cumplir los objetivos del equipo para hoy.
  • Obstáculos que impiden o podrían impedir el logro del objetivo del sprint

El equipo de desarrollo utiliza el Daily Scrum para ver cómo avanza el progreso de su equipo para completar el trabajo en el Backlog de Sprint . El equipo de desarrollo o los miembros del equipo a menudo se reúnen inmediatamente después del Daily Scrum para discusiones detalladas, o para adaptar o volver a planificar el resto del trabajo de Sprint.

Scrum diario


Revisión de Sprint

Se realiza una Revisión de Sprint al final del Sprint, donde el Equipo Scrum y las partes interesadas colaboran en las acciones que se deben tomar a continuación para optimizar el valor, y la presentación del Incremento tiene como objetivo obtener retroalimentación y fomentar la colaboración.

Pila de Producto

La cartera de productos es una lista de todos los elementos necesarios para lograr el resultado deseado. Lo mejor y único de una cartera de productos es que nunca está completa. Comienza presentando los requisitos iniciales, más conocidos y entendidos.

El Product Backlog evoluciona constantemente con los usuarios y el entorno en el que se utiliza Scrum. Esto da como resultado una acumulación dinámica que mantiene un registro de las ideas en evolución y nuevas entradas en cada paso dado de la implementación, y también da una predicción de cómo estas nuevas ideas cambiarán el resultado final. La acumulación de productos existe hasta que el producto existe. Una vez que finaliza el producto final, el trabajo atrasado del producto se libera a otro medio donde otros pueden referirse a estos contenidos y usarlos mientras diseñan un producto similar.
Con un promedio de más de 20 proyectos activos y el aumento de la presión de ambos interesados internos y externos, El departamento de Sistemas de Información en H & R Block siempre estaba luchando con su carga de trabajo. El equipo comenzó a buscar formas alternativas y más eficientes de sacar el software por la puerta.
El equipo investigó y descubrió que los procesos ligeros de la metodología Scrum eran adecuados para sus necesidades, ya que proporcionaban una eficiencia y efectividad mucho mejores. Para H&R Block, el proceso se subcontrató a The Braintrust Consulting Group, que realizó una evaluación inicial y evaluó los tipos de proyectos que H&R Block estaba operando, evaluó las capacidades del personal y desarrolló la estrategia de implementación.
Los empleados recibieron una capacitación de tres semanas para familiarizarse con la aplicación Scrum. El equipo de H&R Block trabajó en SCRUM a diario; participando en la planificación del sprint, organizando reuniones diarias y guiando al equipo mientras asesora al Scrum Master. Una vez que los equipos se sintieron cómodos con el proceso, obtuvieron la confianza necesaria para comenzar a implementar todo.
En tres meses, los empleados de H&R Block experimentaron una gran cantidad de trabajo completado. Al coordinar, evaluar, sincronizar y trabajar en equipo, descubrieron que ahora podían lograr una mayor eficiencia y ahorrar mucho tiempo. Los empleados que trabajan en SCRUM informaron un 60% más de eficiencia y un 30% de ahorro de tiempo.


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