Errores del análisis TAT

Las personas que aceptan un análisis TAT ​​son normalmente personas que aceptan ser analizadas para fines de investigación, o que se les ha pedido que consulten a un experto en TAT para su propio tratamiento. Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas que pasan por un análisis TAT ​​son aquellas a quienes el tribunal ha ordenado que presenten un informe TAT.

Estas personas se dan cuenta de que están siendo objeto de examen. Entienden que sus oraciones serán luego analizadas y se presentará un informe basado en eso. Es comprensible que muchos de ellos intenten falsificar su contenido, como resultado de lo cual su expresión se vuelve inconsistente con el material proporcionado para su narración.

Expresión inocente

Estas personas se vuelven muy conscientes y tienden a diluir sus respuestas. Evitan cualquier tipo de hostilidad en su lenguaje y narración, intentan evitar respuestas agresivas y tratan de mantener una historia neutral tanto como sea posible, incluso si las tarjetas que se les muestran tienen un alto contenido agresivo.

Estos sujetos siempre intentarán mostrar los aspectos positivos de cualquier situación que se muestre en la tarjeta y fabricarán todas las cosas correctas para decir fuera del escenario dado que los ayudará en su caso, lo que es un claro incumplimiento del objetivo de la prueba TAT sí mismo.

En la mayoría de estos casos, se vuelve demasiado difícil para el examinador dar una explicación racional sobre el entrevistador "falsificando" sus respuestas, incluso si está completamente seguro de que todas las respuestas están predeterminadas y adaptadas. Este es uno de los mayores escollos del análisis TAT : el narrador puede optar por evitar dar respuestas genuinas, y los anotadores de TAT solo pueden informar si el entrevistado fue genuino con sus respuestas o no, pero aun así, no podrá para probar su punto.

Muchos condenados intentan impresionar a los oficiales de libertad condicional presentando actos agresivos dentro de un contexto socialmente aceptable, y tratando de justificar cosas incorrectas que les suceden a los personajes en la tarjeta como "Destino, plan de Dios, etc.", y tratando de dar una falsa impresión de calma para enmascarar su agresión inherente.

Agresión inherente

No se concede libertad condicional a un máximo de tales casos, porque estas narraciones no solo suenan falsas, sino que también justifican irregularidades en un contexto retorcido u otro. Alguien que usa "fue la voluntad de Dios" como una muleta para justificar que alguien está haciendo algo mal a alguien en una tarjeta, también podría usar fácilmente la misma excusa cuando inflige daño a otra persona.

Sin embargo, no todas las personas fingen sus emociones. Muchos de ellos se correlacionan y la verdad es que los convictos endurecidos y las personas violentas dan una narración más auténtica en comparación con aquellos que son meros delincuentes juveniles.

Si bien muchos delincuentes miran las cartas y dicen oraciones como "podría matarlo, creo que le encantaría golpearlo en la cara", no lo hacen por violencia. Para la mayoría de ellos, es el paso natural a seguir. En sus mentes, se supone que los personajes deben actuar de esa manera. Son honestos, pero también son inmutables.

Las personas que narran historias que tienen contenido extremadamente violento pueden sugerir dos cosas. Primero, la persona es inherentemente violenta y no hace ningún intento de filtrar el contenido de su discurso, lo que significa que estos son sus sentimientos genuinos.

El segundo caso es que no tiene ningún control sobre su proceso de pensamiento, y es por eso que está dejando que su ira se apodere de su lengua. Ambos casos sugieren fuertemente que la persona no es apta para ser parte de la corriente principal.

Sin embargo, hay muchos que sugerirían una acción violenta como el siguiente paso para alguna incidencia e inmediatamente intentan ocultarse con "situaciones especiales" como ser amenazado, estar borracho o bajo influencia, o como una iniciativa para salvar vidas o bajo una provocación extrema. Estas personas se dan cuenta de que la violencia como paso inmediato a cualquier problema no es socialmente aceptable en ninguna parte. Estas personas se dan cuenta de los errores en su pensamiento y, con la orientación adecuada, pueden volver a formar parte de la sociedad.


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